sábado, 17 de septiembre de 2016

Eso de ser mamá, eso de ser papá.

A lo mejor, de eso se trata ser padres.
De recibir a través de tus hijos las enseñanzas que no supiste/pudiste aprender en tu vida cotidiana antes de convertirte en papá o mamá.
Pude darme cuenta de esto mientras escuchaba Atom Heart Mother pensando en la relación que tengo como hija con mi mamá. Ella está preocupada de mi hermana por una depresión que le aqueja, entonces yo pensé: recuerdo cuando era yo quien estaba inmersa en la depresión y, hablando una tarde con mi madre sobre lo que me aquejaba, ella miraba el computador mientras jugaba y yo le contaba mis problemas llorando mientras ella intentaba consolarme pegada a la pantalla del computador. Entonces pensé: qué injusto, ella hizo eso conmigo y a mi hermana la escucha atentamente mientras le llora y está preocupadísima por ella.
Ahora no sé si tengo un problema con mi mamá o una envidia enferma para con mi hermana, sepa Dios, el tema es que me dí cuenta de eso.
Igual creo que mi pensamiento no está errado, yo no le sacaré esto en cara a mi mamá –por ahora, quizás– pero lo de aprender a través de tus hijos debe ser algo natural, tal vez es por eso mismo que como padres e hijos peleamos mucho en la adolescencia, tal vez es la transición en que tú como hijo comienzas a entender a tus papás y, tú como madre o padre comienzas a entender el punto de vista que te plantea tu hijo. O simplemente no lo comprendemos y por eso seguimos peleando.

P.D.: no sé, me parece interesante lo que me reveló la canción dentro de mi mente, últimamente ando buscando las canciones de Pink Floyd que contengan la palabra mother, pero no sé qué busco en realidad... Am I looking for something?

No hay comentarios: